Seleccionar página

LC Mecanizado Aeronáutico

Desde 1983 desarrollando actividades de mecanizado de piezas

LC MECANIZADO AERONÁUTICO. (LCM), es una empresa familiar fundada en 1.983, para el desarrollo de actividades de mecanizado de piezas y estructuras metálicas mediante máquinas de control numérico y convencionales, ofreciendo servicios industriales de gran experiencia y tradición en el sector aeronáutico y otros sectores como el automovilístico, naval, tabacalero y armamentístico.

La experiencia de LCM se demuestra después de más de 20 años de evolución en la gestión de elementales en aluminio, acero y otras aleaciones especiales. Fabricación CNC en 3 ejes y 5.

Evolución de LC Mecanizado

LCM nace en 1993 cini Talleres LaCañina, S.L.

LCM es una empresa familiar dedicada a la fabricación y reparación de piezas de mecanizado metálicas, fundada en el año 1993 como TALLERES LACAÑINA, S.L. Comenzó dedicándose al mantenimiento de la maquinaria del sector tabacalero en un pequeño taller con maquinaria de mecanizado convencional.

Saltamos al sector de la automoción

Pocos años después, dio el salto al sector de la automoción mediante un significativo contrato con General Motors para el repuesto de maquinaria y prototipo de piezas.

Trasladamos nuestras instalaciones garantizando un mejor servicio

En 1998 la empresa traslada sus instalaciones para disponer del espacio necesario y garantizar sus servicios podiendo ampliar la cartera de clientes hacia otros sectores. La compañía cambió su denominación a GRUPO LA CAÑINA II, S.L. e incorporó la tecnología de CNC, control numérico computarizado.

Entramos en el sector naval y armamentístico

La ampliación de tecnologías y capacidades permitió a la compañía entrar en el sector naval y armamentísico de la mano de Sistemas FABA – Navantia, Grupo IZAR, participando en la fabricación del armamento de la marina.

Comenzamos en el mundo de la aeronáutica

En 2003, gracias al contrato firmado con TECAER para mecanizar un nuevo proyecto, comienza su andadura en el mundo de la aeronáutica, especializándose en la fabricación de medianas-pequeñas piezas.

La compañía crece junto a grandes empresas como Sofitec

En el periodo 2004-2011 la compañía firmó importantes contratos para la fabricación de piezas de mecanizado metálicas con INESPASA, NAVAIR, ACITURRI, TADA (Técnicas Aeronáuticas Defensa y Automoción, S.A), MEUPE y SOFITEC.

Cambiamos nuestra denominación a LC Mecanizado Aeronáutico, S.L.

En 2012 cambió su denaminación social a LC MECANIZADO AERONÁUTICO, S.L. dedicándose exclusivamente al sector aeronáutico.

En la actualidad nos definen las relaciones sólidas con nuestros clientes.

Desde 2012 hasta la actualidad, la evolución de la compañía ha permitido afianzar relaciones sólidas y cercanas con el principal cliente, SOFITEC, además de participar en el desarrollo de programas de referencia como el A400M, A330 MRTT, C295, CN-235, A350, KC390, C212, entre otros.

EN LCM se conjuga el bagaje de un sector tradicional y las últimas tendencias de mecanizado, consiguiendo así cubrir las necesidades de los principales clientes.

Nuestros clientes

Por qué nos necesitas

En LCM, hemos estado buscando nuestro espacio dentro del mecanizado de piezas aeronáuticas, donde destacar sobre las demás empresas del sector siendo los mas competitivos, potenciándolo y convirtiéndolo en nuestro “Core”.

Para ello, nos hemos especializado en un servicio de mecanizado con plazos de entrega muy competitivos para piezas de aluminio en 3x de tamaño medio y pocas unidades así como casquillería de precisión en materiales diversos (Acero, aluminio, fibras, cobre, titanio, etc.). Todo esto sin perder calidad, sino todo lo contrario. En las piezas de fresa ofrecemos un rebarbado de alta calidad. (Para piezas de mecanizado estético, como el A350) y en el torno alta precisión integrando la tecnología de bruñido de interiores para tolerancias que así lo precisen.